QUIÉNES SOMOS

La asociación la conforman un grupo de personas que vienen realizando trabajos de conservación de la naturaleza desde 1980. Trabajos que en su mayoría se han realizado con el sello de sociedades mercantiles y que a partir de ahora pretenden hacerlo bajo el paraguas de una asociación sin ánimo de lucro. Aquellas sociedades limitadas son: DAMA, PLEGADIS, BOSCA´S Y CINCLUS. Sus socios y colaboradores han creado CONTRAPUNTO VERDE para continuar con la labor llevada a cabo por sus empresas, aunque de una forma altruista, y sin escatimar nada en lo profesional.

La restauración de ecosistemas, fundamentalmente zonas húmedas ,es uno de sus principales fines. La restauración de zonas degradadas por actividades industriales y la conciliación de la actividad industrial con el cuidado del capital natural, otro. El desarrollo rural basado en el aprovechamiento racional de los recursos, la sensibilización, la participación, la comunicación y la educación ambiental. La denuncia rigurosa de todos aquello que afecte a espacios y a especies, a los procesos naturales, su fin más importante.

Las personas que componen la asociación llevan muchos años trabajando juntas. Han llevado a cabo proyectos.  La realización de grandes eventos para su difusión, es una de sus especialidades.